jueves, 2 de diciembre de 2010

Calentando para Khan vs Maidana

Sin duda es la pelea que los argentinos están esperando, y nosotros los chilenos que hace ya muchos años no tenemos peleadores de nivel, también.

Es un combate al cual el zorro de Freddy Roach le buscó la vuelta durante algunos meses, pero, con una justificación razonable: "Esto es un negocio y es sobre las peleas correctas en el tiempo adecuado".

Sin dudas será un combate electrizante, sobre todo, por que un latino estará sobre la lona del "Mandalay Bay Resort& Casino", pero, además, por que se trata de dos estilos de boxeo diferentes.

Por un lado Amir Khan, buen alumno del ex-pugil y técnico del Wildcard gym, conocedor y estilista, rápido, de seguro buscará boxear en la distancia entrando y saliendo para no cambiar fuego directo con el argentino. Roach de seguro ha trabajado suficientemente aquello, conocedor del record demoledor de KO's del Chino. (29 ganadas y 27 KO's con un 90% sobre 102 rounds).

Marcos "Chino" Maidana por su parte, intentará encontrar esa mano que lo lleve a la gloria en los primeros asaltos.

Sin embargo, creo que la clave estará justamente en no pasarse la pelea buscando el KO, sino, más bien fajándose con Khan, cortando los ángulos sobre la lona, para obligarlo a entrar en la pelea franca.

En cuanto a los últimos combates, Amir ganó en julio de 2009 a Andriy Kotelnik por decisión unánime, en diciembre del mismo año ganó a Dmitriy Salita por KOT (tres caídas en el primer round) y en mayo de 2010 también por KOT a Paul Malignaggi en el once.-

El Chino en diciembre de 2009 tiró en el tercero a William González, luego en marzo de 2010 noqueó en el sexto a Victor Manuel Cayo, y en agosto de 2010 a Demarcus Corley por decisión unánime.

Algunos dan por ganador a Khan (yo creo lo mismo), pero, la verdad tengo la esperanza de ver al Chino vencer con uno de esos KO's a los que nos tiene acostumbrados, y para eso no se requiere suerte, sino, el mejor boxeo que Maidana nos pueda entregar.

Multimedia:
- Maidana vs Corley (Youtube)
- Khan vs Malignaggi (Youtube)

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario