sábado, 11 de diciembre de 2010

Khan still the king


En una gran pelea el boxeador de Bolton Inglaterra Amir "The King" Khan venció por decisión unánime (como lo predijimos pero no como queríamos) al "Chino" Marcos Maidana.

Las calves del combate: Sin duda la velocidad y gran preparación física (a pesar de lo que piensa Miguel Díaz), fueron los elementos fundamentales para decidir el pleito en favor del pupilo de Freddy Roach.

No hay otra forma de explicar que haya soportado de pié (aunque agarrándose de forma poco elegante por momentos) algunos de los bombazos del Chino.

En los 2 primeros rounds sin duda dominó Khan, y la caída del chino en el primero, creo que marcó gran parte del desenlace.

Desafortunadamente las limitaciones boxisticas del argentino, quien basa sus opciones en su pegada impresionante, le pasaron la cuenta, ya que si bien, impactó con más golpes de potencia que su rival, aquello no superó a las ráfagas de combinaciones de Amir.

El chino estático, avanzando (es cierto), pero lanzando un jab largo para luego "esperar" su opción para asestar una derecha potente, lo hacían "ver" sin control del combate.
Incluso en el 8º y 9º se quedó sin respuestas (y también falto de aire), bloqueado, casi sin lanzar golpes y cediendo la iniciativa.

Por otro lado Khan, pega bastante duro, si no lo sabrá el chino.

Los puntos fuertes de Maidana fueron su pegada extraordinaria, un corazón enorme y una resistencia gigante.

Sin embargo, Marcos padeció del mal de todos los pegadores que se enfrentas a grandes boxeadores: No tiran los golpes "esperando el momento", y se terminan los rounds sin haber entrado en combate.

Sin embargo, creo que el Chino está para grandes cosas, por su edad, por su condición y por que puede progresar mucho.

Respecto de Khan, la verdad esperaba más. Creo que una pelea hipotética contra Manny Pacquiao sería una masacre en favor del Filipino. (Freddy Roach la tiene muy clara y ya dijo que estará en el rincón del pacman).

Para ser un gran campeón, aun le falta al inglés, pero, pasó una tremenda prueba.

Resumen del combate:
Sab 11/12/2010, Mandalay Bay resort & cassino, Las Vegas, Nevada, pactada a 12 asaltos.
Título: Superligero AMB
Ganador: Amir Khan por decisión unánime
Highlitghts: caída de Maidana por golpe a la zona hepática en el primero.
Decisión: C.J. Ross 114-111, Jerry Roth y Glenn Trowbidge 113-112 a favor de Amir Khan quien retuvo su título mundial superligero de la AMB.

Fuente fotografía: http://deportes.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario